domingo, 31 de enero de 2010

NIEVE Y NIEBLA....AL FINAL PEÑASNEGRAS.

La idea de hoy era ver la nieve que habia caido en Piedrasluengas y de paso hacer algo por la zona, daba igual Piedrasluengas que Camasobres o otro pueblo cercano.
Pero una vez llegamos arriba ,nos dimos cuenta que el dia no estaba para mucho paseo.Nevaba con fuerza y ademas la visibilidad era nula.Por lo que decidimos dar la vuelta y retroceder hacia Cervera en busca de una zona mas comoda para dar un paseo.
Al final decidimos dar una vuelta por Peñas Negras y recorrer parte de sus bonitas paredes,donde hace ya muchos años me inicie yo con unos amigos de Cervera en el tema de la escalada,que por cierto es una actividad que la tengo ya olvidada.
Asi hacia en el alto del puerto



Piedrasluengas y su iglesia desde la carretera.



Bajando hacia las peñas de la hoz apenas se divisa Piedrasluengas.




Las peñas de la Hoz







En Camasobres seguia nevando con ganas....






....el cartel del pueblo tumbado y los caballos y yeguas de camasobres en mitad de la nevada.









Camino de Peñas Negras,coincidiendo con la senda del Oso.









Visitamos el chozo de Peñas Negras y de paso nos resguardamos un poco de la nieve que caia.












La nieve recien caida y la falta de viento dejaba unas estampas muy bonitas.











No me pude aguantar y al ver esas paredes me vinieron recuerdos de otros años......






.....me puse a trepar un poco,pero al poco tiempo me di cuenta que ya no tenia la agilidad de un chabal de 20 años.








Continue buscando rincones que me eran familiares y asi llegue.....







....a esta aguja en la cual un dia despejado tiene unas vistas preciosas, hoy por desgracia no.





Visitamos tambien el pilon cercano al chozo y vuelta a casa.

No hay comentarios: