martes, 21 de julio de 2009

TRAVESIA 3 REFUGIOS PIRINEOS (1ª PARTE)

Nos animamos a realizar una travesia por el pirineo aragones, recorriendo varios valles,collados,ibones..... Elegimos para ello una ruta circular en la cual dormiremos en tres refigios de montaña diferentes; Ref. de Viados,Ref. de Estós y Ref. Angel Orus.
Repartimos el recorrido en tres etapas.
1ª Refugio de Viados -Puerto de Chistau-Ref. de Estós.
2ª Ref. Estós -Ibon de Batisielles-Collada de la plana- Ref. Angel Orus.
3ª Ref Angel Orus-Ibon de Llardaneta-La forqueta- Ibon de Millars-Ref de viados.
20 de Julio 2009
Llegamos en coche casi hasta el refugio de Viados y ya no vemos civilizacion (carreteras,postes de luz,coches,casas,telefonia movil.........) en los tres dias siguientes .
Nada mas llegar tenemos esta vista desde el refugio, uffffff... que bonito.

21 de julio 2009

Amanece al dia siguiente y el posets no deja ver todavia los primeros rayos de luz .

Estamos preparados para comenzar la primera etapa (en teoria la mas sencilla).El dia es buenisimo y ya estamos deseando ponernos a andar.

El ambiente en el refugio es cojonudo y despues de un buen desayuno en marcha a eso de las 8 de la mañana.

Dejamos ya atras el refugio hasta el dia 23 por la tarde.

Al principio de la ruta caminamos por un sendero muy bien marcado y con unas vistas alucinantes , subimos continuamente y el sol ya calienta con ganas.

Aqui nos metemos en una zona de sombras y la subida se hace mas agradable y fresca.

Paramos de vez en cuando y miramos a nuestro alrededor una y otra vez.

Sonia subiendo al puerto de chistau con la punta de L`Ixabre (2705 mts) a sus espaldas.

Despues de subir continuamente desde Viados llegamos al puerto de Chistau (2577 mts.) ahora ya es todo bajada.

Al otro lado ya vemos por donde tenemos que bajar al ref de estós, en el horizonte detras la Maladeta y Aneto.

Un arroyo aparece por este bonito cañon.

La jornada nos da para deleitarnos con fotografias como esta.

En muchas ocasiones el paisaje parece un escenario de carton piedra, pero no ,es real muy real.